Historias COMPITE
Cada empresa con la que hemos trabajado ha sido una historia de colaboración y excelencia
+5200
+7000
+10
Hemos acompañado a miles de empresas en sus avances, ayudándolas a crecer, entregando orientación y compañía en decisiones y momentos difíciles, desarrollando su nueva oferta de productos, entre muchos otros momentos importantes en su desarrollo.
Aceleramos la madurez de la compañía, es decir, que la empresa no dependa de los socios. Además, logramos estructurar y alinear la dirección de la empresa con las expectativas personales de cada socio sin generar conflictos entre nosotros. COMPITE guió el proceso de madurez de la empresa y aceleró los cambios que se necesitaban.
COMPITE nos ayudó a conocer nuevas técnicas de negocio, a plantear las distintas ideas y llevarlas a cabo. Además, se vive un ambiente bastante bueno para relacionarse con otros empresarios, se amplía la red de contactos. Las reuniones de trabajo con compite eran verdaderas reuniones ejecutivas, te ayuda a darte cuenta del avance que llevas, se conversan los planes de mejoras con fechas y programas, se nota el avance.
Trabajamos en los organigramas, perfiles de cargo y flujogramas. Se analizó y se modificó la rotación del inventario y se capacitó a la gente para realizar dichos cambios. COMPITE nos dio una visión externa, con una perspectiva, era el empujoncito que necesitábamos. Se valora el apoyo de los tutores y su honestidad para decir las cosas de forma directa y franca.
Se mejoró la estructura para hacerla más eficiente y tener una relación comercial más amena. COMPITE aportó en ordenar el negocio desde un punto de vista más empresarial, en vez de algo familiar y a obtener la claridad de los procesos que necesitábamos. La experiencia del tutor, que al no tener afinidad con la empresa, da otra perspectiva, más comercial y objetiva.
Se hizo un diagnóstico junto con un tutor especialista para analizar cuál era él punto más crítico de la empresa a resolver, al final el trabajo que se realizó fue una reestructuración financiera. COMPITE nos ayudó a focalizarnos en los negocios más rentables de la empresa, analizando distintas áreas combinando rentabilidad con riesgo. El equipo de trabajo era gente que rápidamente entendía la problemática de la empresa y podía proponer soluciones distintas.
COMPITE nos ayudó a darnos cuenta y enfocarnos en los que era más crítico, además de tener una definición más clara de nuestra misión, visión y valores. Los tutores estén encima de uno, bien involucrados y siempre en contacto, lo cual ayuda a avanzar, a continuar con el desarrollo de la empresa y aprovechar el programa.