COMPITE Táctico
El programa COMPITE Táctico busca apoyar la toma de decisiones de los empresarios en tiempos de crisis, pudiendo visualizar y elaborar Estados Financieros, que permitan dar una orientación rápida, efectiva y a la medida, respecto a las acciones necesarias que deben tomar los dueños en sus negocios. Esto permitirá optimizar sus recursos y sobrellevar de mejor manera problemáticas relacionadas a la falta de liquidez, disminución de ventas, problemas de producción, costos fijos, endeudamiento, entre otros.
El programa cuenta con el acompañamiento de 6 tutores senior, con vasta experiencia en el mundo empresarial y de 4 consultores COMPITE.

OBJETIVOS / ALCANCES
Identificar medidas y controles para mitigar riesgos en el corto plazo.
Conocer herramientas financieras de mayor claridad, orden y entendimiento de los números de la empresa.
Estimar una correcta planificación financiera de las operaciones y planes de acción.
Visualizar las mejores formas de inversión, endeudamiento y ahorro, además de beneficios estatales en tiempos actuales.
Alcanzar un mayor poder de negociación y control de riesgos.

Hace dos años que pasamos por el programa de Compite. Hasta el día de hoy hemos incorporado herramientas financieras y contables que nos acompañan en nuestro día a día, en nuestras operaciones, como son los flujos de caja proyectados, por ejemplo. Nos permiten identificar requerimientos de capital de trabajo. Todas estas herramientas se traducen en que nosotros somos capaces de trabajar de una forma más ordenada, tomando decisiones en base a datos reales de la empresa y no desde la intuición, como uno suele trabajar normalmente.
Se mejoró la estructura para hacerla más eficiente y tener una relación comercial más amena. COMPITE aportó en ordenar el negocio desde un punto de vista más empresarial, en vez de algo familiar y a obtener la claridad de los procesos que necesitábamos. La experiencia del tutor, que al no tener afinidad con la empresa, da otra perspectiva, más comercial y objetiva.