Noticias

    #ACOMPAÑOATUPYME Conoce la historia de Empanadas Puerto Varas

    Compite
    publicado por Compite on Jun 10, 2020 11:08:14 AM

    De pequeña a mediana empresa

    Yo elegí COMPITE, porque FUNCIONA

    Como un experimento de negocio y producto de un pequeño minimarket al sur de Chile, Paulo Águila se sumergió en el mundo del emprendimiento para llevar a cabo su negocio “Empanadas Puerto Varas” el año 2013. Desde el comienzo supo que para ir dándole forma a su negocio debía conocer en un 100% el rubro, por lo que comenzó a acercarse al mundo de emprendedores y fue conociendo conceptos y elementos que serían de gran ayuda para sacar adelante su PYME.

    Así comenzó su viaje y el año 2017, sus ganas de crecer y llevar su PYME hacia un nivel mucho más maduro y profesional lo hicieron convencerse aún más de buscar apoyo especializado: “Conocí a COMPITE y quedé satisfecho con su ayuda. Entendí mucho más el funcionamiento de mi negocio, ya que me dieron una asesoría personalizada respecto a lo que necesitaba mi proyecto en ese momento. El manejo de inventarios fue uno de los aspectos que nos marcó como empresa, el hecho de haberlos organizados fue vital. Durante ese tiempo, tuvimos reuniones mensuales, valorizamos los flujos y llegamos a la conclusión que por un producto “x” nosotros estábamos marginando cero. Esto significaba que teníamos un descontrol de precios de inventarios y tan solo con un pequeño ajuste, hicimos grandes cambios. Otro acierto fundamental fue la matriz de ubicación de negocio, lo que se traduce en que hoy ya cuente con 6 locales en la región. Para mí, esos dos puntos fueron importantísimos y poco a poco COMPITE me comenzó a encantar, por su acompañamiento y el vínculo que se va generando con los ingenieros y tutores que te ayudan y asesoran”, comenta Paulo dueño de Empanadas Puerto Varas.

    El resultado de las ganas de crecer, constancia y trabajo de Paulo son sus productos de calidad. Hoy empanadas Puerto Varas pasó de ser una pequeña a una mediana empresa, mucho más ordenado con sus KPI, direcciones de cargo, estructuración de directorios y con una visión de negocio que apunta a transformarlos a ser la primera cadena nacional de empanadas de horno en Chile.

    El significado de COMPITE: “Se traduce en apoyo y logros para mi PYME. El primer programa que tomamos el 2014 y luego el 2017, nos ayudó a ordenar la empresa y eso nos ha permitido estructurarnos con un organigrama mucho más sólido, teniendo claro las funciones en la empresa y que no todo pase por mí.  Además, nos transparentó e hizo identificar lo que necesitaba nuestro negocio en ese momento.  Nos enseñó también, que hay espacios técnicos y especializados, ayudándome a entender cómo llevar el negocio y tomar mejores decisiones para mi PYME.  Su acompañamiento ha sido fundamental para mi empresa. Siempre ha ido creciendo de forma natural, pero ese crecimiento orgánico puede terminar en un desastre si no tiene un orden, ese orden lo encontré con COMPITE. Y vamos por mas".

    Yo elegí COMPITE, porque FUNCIONA…

    Conoce más de empanadas Puerto Varas en http://www.empanadaspuertovaras.cl/

    COMPITE, acompaña el desarrollo y crecimiento de pequeños y medianos empresarios de Latinoamérica. Desarrollando programas innovadores y a la medida de cada PYME, mejorando su productividad y competitividad, convirtiéndolas en un real aporte a la economía. 

    QUEREMOS APOYARTE Y CONOCER MÁS DE TU PYME

    Categorías: Sin Categoría

    Deje un comentario