Compite Crece

Programa de consolidación de empresas en el desarrollo de proyectos para el crecimiento de sus capacidades y la optimización de su rentabilidad.

Alcances

Programa de consolidación de empresas en el desarrollo de proyectos para el crecimiento de sus capacidades y la optimización de su rentabilidad.

1
Transferir capacidades
Enseñanza de metodologías replicables en la implementación de futuros proyectos
2
Habilitar
Instalación de capacidades y entrega de herramientas que facilitan el desarrollo de los proyectos de manera efectiva
3
Visión
Generación de un cambio de mentalidad y liderazgo para enfrentar procesos de crecimiento
4
Evaluar
Evaluación e implementación proyectos de consolidación y crecimiento


Impacto
Estado inicial
  • Difícil implementación de proyectos
  • Debilitamiento de rentabilidad
  • Estancamiento de las ventas
  • Escasez de planificación de potenciales cambios
  • Soledad en la toma de decisiones
Estado final
  • Crecimiento sostenible
  • Consolidación de la organización
  • Profesionalización de la gestión del negocio
  • Manejo de indicadores y control de gestión
  • Correcto manejo de inventario
  • Ajuste de mermas de la empresa
  • Trascendencia de la empresa en el tiempo
Testimonios
Se mejoró la estructura para hacerla más eficiente y tener una relación comercial más amena. COMPITE aportó en ordenar el negocio desde un punto de vista más empresarial, en vez de algo familiar y a obtener la claridad de los procesos que necesitábamos. La experiencia del tutor, que al no tener afinidad con la empresa, da otra perspectiva, más comercial y objetiva.
Nicolás Marvoa Aravena
BioFrio
Se hizo un diagnóstico junto con un tutor especialista para analizar cuál era él punto más crítico de la empresa a resolver, al final el trabajo que se realizó fue una reestructuración financiera. COMPITE nos ayudó a focalizarnos en los negocios más rentables de la empresa, analizando distintas áreas combinando rentabilidad con riesgo. El equipo de trabajo era gente que rápidamente entendía la problemática de la empresa y podía proponer soluciones distintas.
Salvador Aliaga
PRO AMBIENT
COMPITE nos ayudó a darnos cuenta y enfocarnos en los que era más crítico, además de tener una definición más clara de nuestra misión, visión y valores. Los tutores estén encima de uno, bien involucrados y siempre en contacto, lo cual ayuda a avanzar, a continuar con el desarrollo de la empresa y aprovechar el programa.
Alejandro Méndez
Aquaflow
Hace dos años que pasamos por el programa de Compite. Hasta el día de hoy hemos incorporado herramientas financieras y contables que nos acompañan en nuestro día a día, en nuestras operaciones, como son los flujos de caja proyectados, por ejemplo. Nos permiten identificar requerimientos de capital de trabajo. Todas estas herramientas se traducen en que nosotros somos capaces de trabajar de una forma más ordenada, tomando decisiones en base a datos reales de la empresa y no desde la intuición, como uno suele trabajar normalmente.
Roberto Domínguez
Director Administrativo Phone 360,