Compite Corp

Programa de instalación de capacidades de gobierno corporativo, profesionalización de la toma de decisiones y logro de una organización trascendente en el tiempo

Alcances

Programa de instalación de capacidades de gobierno corporativo, profesionalización de la toma de decisiones y logro de una organización trascendente en el tiempo

1
Orientación profesional
Control, cuestionamiento e implementación de medidas para aumentar la competitividad y rentabilidad de la empresa
2
Visión
Instalación de visión de largo plazo que permita a la organización ocuparse de la trascendencia
3
Compañía
Apoyo al empresario en la creación e implementación de la estrategia corporativa
4
Profesionalización
Establecimiento de un comité directivo que permite apoyar la toma de decisiones de manera objetiva y profesional


Impacto
Estado inicial
  • Dificultad en procesos de sucesión
  • Escaso análisis de riesgos organizacionales
  • Dificultad en la gestión del negocio
  • Baja implementación de políticas empresariales
  • No existe mirada de largo plazo
  • Disminución del valor organizacional
Estado final
  • Aumento del valor del negocio
  • Reducción de incertidumbre del futuro
  • Profesionalización de la gestión
  • Mejoramiento del manejo patrimonial
  • Reducción de riesgos
  • Acompañamiento y guía profesional para la toma de decisiones
Testimonios
Resolvimos diversos problemas financieros, dudas administrativas, entre otros temas. Lo que más se valora es la calidad de los ingenieros de proyectos, la paciencia que ellos tienen para explicar los temas. Uno como empresario puede abrir la mente y entender la importancia de ciertos temas dentro de la empresa.
Fabián Soto Aros
Suralum
Aceleramos la madurez de la compañía, es decir, que la empresa no dependa de los socios. Además, logramos estructurar y alinear la dirección de la empresa con las expectativas personales de cada socio sin generar conflictos entre nosotros. COMPITE guió el proceso de madurez de la empresa y aceleró los cambios que se necesitaban.
Felipe Álvarez
Wila
Se hizo un diagnóstico junto con un tutor especialista para analizar cuál era él punto más crítico de la empresa a resolver, al final el trabajo que se realizó fue una reestructuración financiera. COMPITE nos ayudó a focalizarnos en los negocios más rentables de la empresa, analizando distintas áreas combinando rentabilidad con riesgo. El equipo de trabajo era gente que rápidamente entendía la problemática de la empresa y podía proponer soluciones distintas.
Salvador Aliaga
PRO AMBIENT
COMPITE nos ayudó a conocer nuevas técnicas de negocio, a plantear las distintas ideas y llevarlas a cabo. Además, se vive un ambiente bastante bueno para relacionarse con otros empresarios, se amplía la red de contactos. Las reuniones de trabajo con compite eran verdaderas reuniones ejecutivas, te ayuda a darte cuenta del avance que llevas, se conversan los planes de mejoras con fechas y programas, se nota el avance.
Juan Sosa
Gerente general, Emporio Alemán