Compite Corp

Programa de instalación de capacidades de gobierno corporativo, profesionalización de la toma de decisiones y logro de una organización trascendente en el tiempo

Alcances

Programa de instalación de capacidades de gobierno corporativo, profesionalización de la toma de decisiones y logro de una organización trascendente en el tiempo

1
Orientación profesional
Control, cuestionamiento e implementación de medidas para aumentar la competitividad y rentabilidad de la empresa
2
Visión
Instalación de visión de largo plazo que permita a la organización ocuparse de la trascendencia
3
Compañía
Apoyo al empresario en la creación e implementación de la estrategia corporativa
4
Profesionalización
Establecimiento de un comité directivo que permite apoyar la toma de decisiones de manera objetiva y profesional


Impacto
Estado inicial
  • Dificultad en procesos de sucesión
  • Escaso análisis de riesgos organizacionales
  • Dificultad en la gestión del negocio
  • Baja implementación de políticas empresariales
  • No existe mirada de largo plazo
  • Disminución del valor organizacional
Estado final
  • Aumento del valor del negocio
  • Reducción de incertidumbre del futuro
  • Profesionalización de la gestión
  • Mejoramiento del manejo patrimonial
  • Reducción de riesgos
  • Acompañamiento y guía profesional para la toma de decisiones
Testimonios
Hace dos años que pasamos por el programa de Compite. Hasta el día de hoy hemos incorporado herramientas financieras y contables que nos acompañan en nuestro día a día, en nuestras operaciones, como son los flujos de caja proyectados, por ejemplo. Nos permiten identificar requerimientos de capital de trabajo. Todas estas herramientas se traducen en que nosotros somos capaces de trabajar de una forma más ordenada, tomando decisiones en base a datos reales de la empresa y no desde la intuición, como uno suele trabajar normalmente.
Roberto Domínguez
Director Administrativo Phone 360,
COMPITE nos ayudó a darnos cuenta y enfocarnos en los que era más crítico, además de tener una definición más clara de nuestra misión, visión y valores. Los tutores estén encima de uno, bien involucrados y siempre en contacto, lo cual ayuda a avanzar, a continuar con el desarrollo de la empresa y aprovechar el programa.
Alejandro Méndez
Aquaflow
Tomamos el control real de nuestra empresa, aprendimos a evaluar y entender lo que debíamos hacer para crecer. COMPITE fue una guía en todo el proceso a través de las metodologías que permiten alcanzar las metas propuestas. Valoramos la experiencia del equipo, las capacitaciones y tutorías que ayudan a lograr las metas y sueños que al comienzo parecen inalcanzables.
Anita Münchmeyer R.
ArqBau
Se mejoró la estructura para hacerla más eficiente y tener una relación comercial más amena. COMPITE aportó en ordenar el negocio desde un punto de vista más empresarial, en vez de algo familiar y a obtener la claridad de los procesos que necesitábamos. La experiencia del tutor, que al no tener afinidad con la empresa, da otra perspectiva, más comercial y objetiva.
Nicolás Marvoa Aravena
BioFrio