Compite +1000

Programa de asesoría y capacitación en gestión empresarial para pequeñas y medianas empresas que se lleva a cabo a través de la implementación de un proyecto que aborda alguna problemática o desafío personalizado.

Alcances

Programa de asesoría y capacitación en gestión empresarial para pequeñas y medianas empresas que se lleva a cabo a través de la implementación de un proyecto que aborda alguna problemática o desafío personalizado.

1
Nivelación y profesionalización
Capacitar a través de soporte académico de primer nivel a los empresarios en temáticas claves de gestión PYME
2
Cambiar mentalidad
Generar un cambio en la manera que los empresarios ven su empresa, desde lo urgente a lo importante
3
Habilitar productividad
Instalar capacidades de gestión para aumentar la eficiencia a través de experimentados tutores
4
Entender situación
Identificar problemáticas y brechas de competitividad que impiden el crecimiento


Impacto
Estado inicial
  • Desorden en las decisiones
  • Procesos poco cohesionados
  • Crecimiento principalmente inorgánico
  • Liderazgo alojado en pocas personas
Estado final
  • Ordenamiento de la organización
  • Desarrollo y estructuración de procesos
  • Proyección de la empresa
  • Despersonalización del liderazgo
  • Profesionalización y motivación de equipos
  • Ordenamiento financiero
Testimonios
Trabajamos en los organigramas, perfiles de cargo y flujogramas. Se analizó y se modificó la rotación del inventario y se capacitó a la gente para realizar dichos cambios. COMPITE nos dio una visión externa, con una perspectiva, era el empujoncito que necesitábamos. Se valora el apoyo de los tutores y su honestidad para decir las cosas de forma directa y franca.
George Neil Hammersley
Ópticas Hammersley
Tomamos el control real de nuestra empresa, aprendimos a evaluar y entender lo que debíamos hacer para crecer. COMPITE fue una guía en todo el proceso a través de las metodologías que permiten alcanzar las metas propuestas. Valoramos la experiencia del equipo, las capacitaciones y tutorías que ayudan a lograr las metas y sueños que al comienzo parecen inalcanzables.
Anita Münchmeyer R.
ArqBau
COMPITE nos ayudó a darnos cuenta y enfocarnos en los que era más crítico, además de tener una definición más clara de nuestra misión, visión y valores. Los tutores estén encima de uno, bien involucrados y siempre en contacto, lo cual ayuda a avanzar, a continuar con el desarrollo de la empresa y aprovechar el programa.
Alejandro Méndez
Aquaflow
Resolvimos diversos problemas financieros, dudas administrativas, entre otros temas. Lo que más se valora es la calidad de los ingenieros de proyectos, la paciencia que ellos tienen para explicar los temas. Uno como empresario puede abrir la mente y entender la importancia de ciertos temas dentro de la empresa.
Fabián Soto Aros
Suralum