Compite +1000

Programa de asesoría y capacitación en gestión empresarial para pequeñas y medianas empresas que se lleva a cabo a través de la implementación de un proyecto que aborda alguna problemática o desafío personalizado.

Alcances

Programa de asesoría y capacitación en gestión empresarial para pequeñas y medianas empresas que se lleva a cabo a través de la implementación de un proyecto que aborda alguna problemática o desafío personalizado.

1
Nivelación y profesionalización
Capacitar a través de soporte académico de primer nivel a los empresarios en temáticas claves de gestión PYME
2
Cambiar mentalidad
Generar un cambio en la manera que los empresarios ven su empresa, desde lo urgente a lo importante
3
Habilitar productividad
Instalar capacidades de gestión para aumentar la eficiencia a través de experimentados tutores
4
Entender situación
Identificar problemáticas y brechas de competitividad que impiden el crecimiento


Impacto
Estado inicial
  • Desorden en las decisiones
  • Procesos poco cohesionados
  • Crecimiento principalmente inorgánico
  • Liderazgo alojado en pocas personas
Estado final
  • Ordenamiento de la organización
  • Desarrollo y estructuración de procesos
  • Proyección de la empresa
  • Despersonalización del liderazgo
  • Profesionalización y motivación de equipos
  • Ordenamiento financiero
Testimonios
COMPITE nos ayudó a darnos cuenta y enfocarnos en los que era más crítico, además de tener una definición más clara de nuestra misión, visión y valores. Los tutores estén encima de uno, bien involucrados y siempre en contacto, lo cual ayuda a avanzar, a continuar con el desarrollo de la empresa y aprovechar el programa.
Alejandro Méndez
Aquaflow
Se mejoró la estructura para hacerla más eficiente y tener una relación comercial más amena. COMPITE aportó en ordenar el negocio desde un punto de vista más empresarial, en vez de algo familiar y a obtener la claridad de los procesos que necesitábamos. La experiencia del tutor, que al no tener afinidad con la empresa, da otra perspectiva, más comercial y objetiva.
Nicolás Marvoa Aravena
BioFrio
Uno como pyme solo se dedica a trabajar el día a día, antes solo me preocupaba de que todo cuadre y ahora aprendí a conocer mi empresa y lo que significa la empresa financieramente. El COMPITE me aportó experiencia, enseñanza ya que aprendí a gestionar la bodega, mi propuesta de valor, los costos. Aprendí a conocer a mis clientes y segmentarlos
Betty Abdon
ABSA
Hace dos años que pasamos por el programa de Compite. Hasta el día de hoy hemos incorporado herramientas financieras y contables que nos acompañan en nuestro día a día, en nuestras operaciones, como son los flujos de caja proyectados, por ejemplo. Nos permiten identificar requerimientos de capital de trabajo. Todas estas herramientas se traducen en que nosotros somos capaces de trabajar de una forma más ordenada, tomando decisiones en base a datos reales de la empresa y no desde la intuición, como uno suele trabajar normalmente.
Roberto Domínguez
Director Administrativo Phone 360,