Noticias

    COMPITE Webinar: Buenas Prácticas Empresariales junto a José Miguel Flores

    Compite
    publicado por Compite on Sep 15, 2020 11:48:30 PM

    Muchos nuevos negocios han surgido tras esta emergencia sanitaria y los pasos para establecer una empresa a veces pueden significar un dolor de cabeza si no tenemos claro qué es lo que queremos, ¿En qué debemos poner énfasis?

    Tras este periodo de pandemia, muchas empresas se preguntan cómo sobrevivir a esta complicada situación que nos ha afectado como sociedad y es por esto que COMPITE junto a José Miguel Flores, del estudio Flores y Asociados, nos explican cómo “robustecer” nuestra organización en aspectos legales.

    Menos de una hora se tardó José Miguel en detallar paso a paso los procesos que diferencian a una startup de una pyme, cuál es la estructura de la sociedad que debemos elegir para nuestra empresa, o si es necesario darle un mayor blindaje a las diferentes sociedades en las que participamos.

    El abogado fundador y director ejecutivo de Flores Acevedo Abogados, en conversación con Wladimir Santana, además recalcó la importancia de los gobiernos corporativos, término que también aplica para las pequeñas y medianas empresas. “El gobierno corporativo a veces no se dimensiona, pero es el vínculo entre la sociedad y sus trabajadores”, destacó nuestro invitado a Webinar.

    En diálogo con Wladimir Santana, Gerente General de COMPITE, dentro de las preguntas que se respondieron, por ejemplo, es la importancia que los bancos le dan al modelo de negocio de las empresas por sobre el tipo de sociedad a la hora de buscar financiamiento.

    “El banco lo que evalúa es que la empresa tenga un buen modelo de negocio, que tenga su capital, ojalá pagado, y que tenga flujos y proyecte flujos positivos. La forma de la sociedad, entre una de responsabilidad limitada o una por acciones, le da lo mismo. Ambas son seguras a los ojos de las instituciones bancarias”, respondió casi al finalizar su exposición.

    Otro de los temas hablados por José Miguel Flores fue el tipo de delitos en los que las empresas caen frecuentemente cuando hablamos de “prácticas empresariales”, haciendo ver que las consecuencias de hechos realizados por trabajadores podrían tener repercusión directa en la empresa.

    Por lo mismo, Flores recomienda, dentro de su Webinar, que las empresas cuenten con un Código de Gobierno Corporativo, además de señalar que “las buenas empresas son proactivas, innovadoras, sustentables y con un propósito claro”.

    Otra de las conclusiones entregadas por el abogado es la importancia de un buen gobierno corporativo, cuya buena elección puede dar un valor agregado a la empresa, y que un correcto entendimiento del mercado puede otorgar ventajas competitivas, entre otros consejos que puedes revisar en el canal de YouTube de Compite.


    ¿Tu empresa tiene estos puntos considerados? Es momento de poner ojo a las buenas prácticas empresariales.

    Categorías: legal, gobierno, corporativo, código, empresa

    Deje un comentario