Noticias

    Elbrús: Contabilidad al servicio PYME

    Compite
    publicado por Compite on Jan 27, 2021 11:35:17 PM

    Hay que seguir profundizando la contabilidad. El cumplimiento tributario es solo un aspecto basal en los servicios que puede brindar una empresa de contabilidad y así lo demuestra Elbrús, aliado estratégico de COMPITE en la gestión financiera de las PYMES y con quien nos entrevistamos en un nuevo testimonio.

     

    Manuel Santana es una persona que no deja de pensar en las necesidades y ayudas a las PYMES, y por lo mismo, junto a COMPITE y Rodrigo Guerra, presentan un nuevo servicio de contabilidad, que promete avanzar en la gestión financiera de las empresas que hoy son parte de la red COMPITE.

     

    “Las empresas de contabilidad muchas veces hacen su labor entorno a un trabajo anual, que se entrega el último día de abril y que tiene que ver con algo netamente tributario, y la contabilidad tiene mucho más que eso en realidad. 

     

    “Nosotros como COMPITE teníamos una empresa que nos daba ese servicio contable, y ese servicio no era bueno. ¡Imagínate! Entonces en ese andar, hace unos dos años, me nombraron director de COMPITE y yo les expresé esta necesidad de cambiar este tema”, comenta Manuel Santana.

     

    Según sus palabras, tras esta nueva necesidad de la empresa para la comunidad PYME, acude a Rodrigo Guerra, quien participaba como contador junto a su firma, y fue así como se comenzó a gestar Elbrus, elevando la apuesta en información financiera a entregar. 

     

    “Este periodo de inicio que hemos tenido con las empresas de la red de COMPITE, nos ha servido para afinar aún más, porque no solo la empresa está mirando el servicio, sino también COMPITE como organización, por mucho que sea un asociado de la empresa”, asegura Santana, quien participa de la organización contable.

     

    Pero Santana no se queda solo en una conexión entre contabilidad y gestión empresarial, sino que también hace un llamado a atender este ítem, que toma importancia para las empresas. “Los empresarios siempre miden su rentabilidad en el bolsillo y se les olvida que hay valor en la misma organización, y este servicio ayuda a buscar el financiamiento necesario para la empresa”, afirma Manuel Santana.

     

    Sobre lo mismo, el tutor de COMPITE en el programa COMPITE +1000 también comenta que no se puede ver al contador como alguien responsable solo de la entrega de informes al Servicio de Impuestos Internos. “Cuando uno habla de contabilidad, no solo puede considerar este ítem, sino que también debe considerar todo lo que significa: licencias, pago de cotizaciones, pago de proveedores, cuentas por cobrar, etc. Es un área fundamental en las organizaciones”, asegura el cofundador de Elbrus. 

     

    Si quieres conocer más acerca de Elbrus y su sistema de trabajo, te invitamos a ingresa a su sitio web acá.

    Categorías: compite, elbrus, contabilidad

    Deje un comentario