Noticias

    El paso al mundo digital: Transbank y COMPITE dan pasos para la Transformación Digital y el E-commerce

    Compite
    publicado por Compite on Dec 31, 2020 6:06:53 AM

    Pese a que la pandemia aceleró el proceso, la transformación digital es un tema que todas las empresas tienen que incorporar de buena forma, pudiendo optimizar sus procesos y llevarlos donde el cliente está: en el mundo digital. En el reciente Webinar entre Transbank y COMPITE, detallamos conceptos y herramientas sobre este proceso de vital importancia para las empresas en la actualidad.

    Con la importancia de los datos en internet y sobre cómo la adaptación de las empresas hacia el mundo digital, Inti Núñez, Presidente de COMPITE, dio a conocer algunos de los proyectos que han nacido a partir de la transformación digital de las empresas actualmente.

    Pero, ¿Qué tan importante es este proceso en mi empresa? Pareciera que implementar acciones en el plano digital son un paso que no todos parecieran necesitar, pero la verdad es que se ha vuelto un proceso casi obligatorio, principalmente para reformular la propuesta de valor de cara a canales digitales como páginas web, e-commerce y procesos automatizados.

    En el mismo plano, Woldemar Lecaros, Subgerente de E-Commerce de Transbank nos comentó la importancia de la adaptación del negocio dentro del área digital, principalmente mediante canales web como redes sociales, Marketplace, Whatsapp y sitio web.

    Y es que la transformación digital es un paso que se viene dando hace algunos años y las empresas lo implementan con el fin de tener nuevos canales de ventas y contacto con sus clientes y proveedores, pero sin duda la emergencia sanitaria aceleró este procedimiento, donde los clientes pujaron por una nueva propuesta por parte de las empresas.

    Es el caso de plataformas de comida rápida y deliverys, o procedimientos que consideran la automatización de servicios, como puede ser el apoyo en Google Drive o la inclusión de sistema de ERP, son muestra de que las empresas buscan optimizar su gestión y darle una visión renovada al concepto de empresa digital.

    Si quieres revivir el Webinar de COMPITE y Transbank, puedes revisarlo a continuación:

    Categorías: pymes, ecommerce, digitalización, economía, transbank, transformación digital

    Deje un comentario