Noticias

    ¿Cuál será el siguiente paso en las ventas por e-commerce?

    Compite
    publicado por Compite on Sep 15, 2020 11:07:54 AM
     

    COMPITE y Mercado Libre finalizan jornada de capacitación para PYMES

     

    Con más de 50 empresas COMPITE participando a lo largo del país, el evento se desarrolló de manera virtual y el objetivo de digitalizar los diferentes rubros se logró tanto para organizadores como para asistentes.

     

    La velocidad del mercado en línea es cada vez más importante para las empresas y muestra de ello son los eventos digitales que la industria ofrece como Cyberday y similares. Y si antes de octubre una empresa miraba con interés la digitalización de su producto, hoy se establece como un recurso más al momento de buscar nuevos clientes.

    Pero, ¿qué significa digitalizar mi negocio? Para José Tomás Soto, Gerente Regional de RM  de COMPITE, esta instancia no solo es aprender a habilitar un ecommerce, o gestionar una cuenta a través de Marketplace u otro canal de ventas online, “es un tema mucho más complejo e integral. Con Mercado Libre nos hacemos cargo de una parte de este proceso que corresponde a lo comercial, siendo ellos líderes, referentes y expertos en comercio electrónico”.

    Por lo mismo, la idea de esta jornada para PYMES se pensó con el fin de entregarles material “de excelencia, con referentes de mercado para que las empresas avancen en el mundo de la digitalización y tengan nuevas alternativas para desarrollar su gestión comercial”, agrega Soto.

    En el evento, que agrupó a más de 50 empresas COMPITE  de Tarapacá a Los Lagos, se pudieron conocer las experiencias de emprendedores que van desde chocolaterías, accesorios telefónicos, productos industriales y constructivos, ópticas, entre otros. En este grupo está Paula Orellana, quien se dedica a la venta de alimentos por medio de Roots Bar y encontró en esta jornada una buena oportunidad de digitalizar su negocio.

    display

    Desde su experiencia, este ciclo entre COMPITE y Mercado Libre ayudó a bajar este nuevo universo digital para quienes han hecho su labor sin darle una segunda vuelta a la venta online. “Me quedo con la idea de que Mercado Libre tiene una plataforma disponible para vender sus productos, idea que no tenía tan clara al momento de los cobros operacionales y solo eran las comisiones”, comentó Orellana. 

    “Es una buena oportunidad. No hay mucho que perder, sino todo lo contrario y mucho que ganar. No tenía tan claro que había una herramienta para crear tu propia página web prácticamente gratis, cosa que hubiera hecho hace años”, admite Paula, quien valora lo aprendido durante estas jornadas.

    Y es que las herramientas entregadas por MercadoLibre dieron nuevas señales para quienes participaron en la actividad de COMPITE. Maximiliano Pellegrini, quien representa a la gigante de compra-venta digital, destacó que “hasta la fecha, hemos logrado capacitar a más de 3.800 personas a lo largo de Chile (...) Hemos visto un gran crecimiento desde incluso antes de la pandemia. Pero si revisamos la data desde marzo hasta la fecha, logrando que 5.000 medianas y pequeñas empresas se sumen al carro del e-commerce”, aseguró el Subgerente Desarrollo Comercial de MercadoLibre en Chile. 

    Al igual que Paula y Roots Bar, son varios quienes piensan en la digitalización como paso fundamental en tiempos de confinamiento y ventas en línea. ¿Cuál será el siguiente paso en las ventas por e-commerce?

    Categorías: pymes, mercadolibre, ecommerce, digitalización, carritodecompras, covid, pandemia

    Deje un comentario