Noticias

    COMPITE y CRDP impacta a 66 empresas de la industria alimenticia en la región de Coquimbo

    Compite
    publicado por Compite on Nov 9, 2020 6:55:38 AM

    Tras cuatro jornadas de capacitación y acompañamiento, COMPITE finaliza el seminario de alimentos pensado junto a la CRDP, Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la Región de Coquimbo, quienes dieron origen a este proyecto enfocado en empresas de la región y que tras cuatro talleres, y que tuvo su cierre el pasado viernes 30 de octubre.


    La Región de Coquimbo no la ha tenido fácil en esta emergencia sanitaria, entre las medidas que está tomando el ministerio de Salud y la intendencia, además del estado económico en que quedó la región tras dos fuertes embates como fue la crisis social y el inestable control del COVID-19 en la región.

    Sin embargo, y buscando darle mayores oportunidades de reactivaciones a las empresas de la zona que no han podido reponerse de esta crisis, el Consejo Regional de Desarrollo Productivo, en conjunto con el Gobierno Regional de Coquimbo, se pusieron como meta la entrega de talleres en el rubro alimenticio donde COMPITE hizo la instrucción y entregó el apoyo a empresarios involucrados. 

    Desde el 13 de octubre y hasta el 30 del mismo mes, se desarrolló un Ciclo de Talleres en el mes de la Alimentación (Octubre), para que pequeñas y medianas empresas de la región adquirieran conocimientos, metodologías y acompañamiento en las dimensiones de Estrategia, Gestión Comercial, Gestión Financiera y, finalmente, Innovación, donde pasaron algunos de los tutores Andrés Alemany Ricardo Muchnick, Cecilia Mantilla y Roxána López, en sus respectivos cursos durante estas dos semanas.  

    Por su parte, Manuel Schneider, gerente de la CRDP, destacó que además del ciclo de talleres, el Eje Alimentario de la Corporación ha publicado catálogos de productos regionales, abrió nuevo canales de comercialización y ahora “nos interesa tomar esta línea de asistencia técnica, asesorías y vinculación con especialistas que nos puedan llevar a las empresas  de alimentos de la región a un siguiente paso. El foco que le dimos es específicamente en alimentos para poder aprovechar de mejor manera estos webinars”.

    Por el lado de COMPITE, Ramón Barros, Gerente Regional en la zona agregó cuál era el trasfondo de las nuevas herramientas entregadas a l@s empresarios. “Sabemos les van a entregar herramientas y conocimientos que, en definitiva, los van a llevar a gestionar sus negocios de una manera más robusta, más profesional y con resultados económicos y camino de crecimiento sostenido”.

     

    Categorías: compite, crdp, coquimbo, alimentos

    Deje un comentario