Noticias

    COMPITE Webinar: Reactivemos tu empresa junto a Banco de Chile

    Compite
    publicado por Compite on Oct 22, 2020 11:49:58 AM

    En un nuevo Webinar junto al Banco de Chile, COMPITE quiere entregarte las herramientas para lograr el crecimiento de tu proyecto en medio de un escenario incierto. 

     

    Los últimos doce meses nos ha golpeado duro en el bolsillo y en el corazón, pero con nuevas cifras y un pequeño crecimiento en el último trimestre, hace auspiciar un futuro más productivo a lo proyectado en medio de la pandemia.

     

    Por lo mismo, Claudia Abusleme, Tutora Senior en COMPITE, nos invitó al nuevo Webinar junto al Banco de Chile, el cual abordó en la primera parte, los principales problemas que las empresas deben enfrentar en una crisis: falta de liquidez y caja.

     

    Dentro de lo comentado por Abusleme, estuvo la importancia de encontrar utilidades netas para transformarla en flujo de caja, mediante cuentas por cobrar, inventarios e inversiones en activos fijos. 

     

    Sin embargo, no fue lo único hablado por Claudia, quien también puso énfasis en las fugas de dinero que se generan internamente, promoviendo el uso de controles de inventario, controles de los medios de pago, conciliación bancaria y cuadratura de caja, y revisión y control de notas de crédito. 

     

    Pero uno de los puntos más importantes del Webinar fue el financiamiento privado de la empresa, donde Abusleme comentó la importancia de hacerlo con una mirada sobre la rentabilidad del negocio por sobre la tasa de interés impuesta por el financista, independiente si es un “socio capitalista” o una institución bancaria. 

     

    Las mejores herramientas dependen de la empresa y la situación. Por ejemplo, si tengo un problema, primero hago un análisis y una vez que entiendo el problema, busco la mejor solución dentro de las opciones que dan, en este caso, una institución financiera.

     

    Mi consejo siempre es entender que si hay algo que pueda tener flujo en el corto plazo, se pague en el corto plazo, pero algo que pueda transformarse en larga deuda, no apurarse, porque esto puede provocar problemas. Leasing es una muy buena herramienta, porque el bien en si es una buena garantía”, añadió Abusleme.

    Dentro de esta última alternativa, la tutora senior de COMPITE recomendó el financiamiento bancario, donde solo existe restricciones como las impuestas por la SBIF, la historia/antigüedad de la empresa, y la trayectoria de l@s soci@s.

     

    Los bancos ofrecen diferentes alternativas de financiamiento como créditos para capital de trabajo, créditos a largo plazo o sistemas de leasing, los que fueron detallados por Abusleme en la jornada. 

     

    Dentro de las acciones que también se comentaron como novedad está la portabilidad financiera, lanzada el pasado mes de septiembre y que fue comentada por Claudia Abusleme, Waldimir Santana, Gerente General de COMPITE, y Sebastián Torrens, Gerente de Marketing Empresas Banco de Chile.

     

    Si quiere revisar el último Webinar, entra acá.

    Categorías: Sin Categoría

    Deje un comentario