Noticias

    Alianzas COMPITE: Descubre a LMI y su gestión en el compromiso bancario

    Compite
    publicado por Compite on Nov 24, 2020 1:46:26 PM

    Desde el momento de su conformación, COMPITE ha potenciado la relación con sus aliados estratégicos y LMI Asesoría y Gestión Financiera ha comenzado un nuevo proyecto que lidera el gerente y cofundador de COMPITE, Nicolás Vivanco.

    Como una idea que nació entre ambas entidades y bajo el contexto de la actual emergencia sanitaria que nos afecta actualmente, es que COMPITE y LMI han comenzado a trabajar en un programa pensado para el segmento PYME que se encargue de la responsabilidad en los pagos a instituciones financieras.

    Para ello, Wladimir Santana, Gerente General de COMPITE, Andrés Alemany, Director de COMPITE, y Nicolás Vivanco, Gerente y Cofundador de COMPITE, ha trabajado junto al equipo de LMI, compuesto por Hector Castagnoli, Patricia Norambuena y Rodrigo Riesco, además de Rodrigo Leeser, quien estuvo en Banco de Chile como Subgerente de Producto Empresas cuando COMPITE daba sus primeros pasos junto a la institución bancaria, y que hoy lidera la Gerencia Comercial de LMI. Pero, ¿Cómo esta alianza puede impactar a las PYMES?

    Dentro de lo expuesto por Nicolás Vivanco, esta reorganización de las empresas durante este periodo de emergencia sanitaria, y donde este proyecto, que comenzó su primera búsqueda de empresas a impactar hace menos de dos meses,

    Esta nueva alianza, y continuando con el objetivo de seguir apoyando PYMES, tiene como objetivo acelerar los procesos con entidades financieras, generando así un margen de liquidez y mayor tranquilidad para las empresas que, durante la pandemia, vieron afectadas tanto su productividad, como su línea de negocio. 

    “En primera instancia está enfocada en temas de reestructuración de deuda, es decir empresas que ya tienen deuda, y de alguna manera, negociar o mejorar la tasa de interés con el banco, o renegociar el plazo. Esto porque existen empresas que se dan plazos de hasta tres o cuatro años pagando una cuota muy alta, existiendo la posibilidad de hacerlo en ocho años y cuidando el capital de trabajo”, comentó Vivanco, quien espera que al finalizar este 2020, más empresas se sumen a esta instrucción entre COMPITE y LMI. 

    Deje un comentario