Noticias

    Acompañando con más fuerza a las PYMES de nuestro país

    Compite
    publicado por Compite on Oct 22, 2020 11:55:37 AM

     

    Partimos un 2020 lleno de desafíos y energía para acompañar más PYMES en diferentes regiones de nuestro país tras un complejo final de 2019, que tuvo una crisis social como tema a enfrentar, y que a esto se le sumó a la nueva “realidad COVID”, pero ¿Cómo seguir potenciando e impactando en tiempos que parecen complejos?

    Las #pymes de nuestro país y LATAM, viven una soledad constante, y en periodos de incertidumbre económica, las empresas sufren aún más. El propósito de nuestra organización es acompañar a los empresarios que viven en una incertidumbre constante, a tomar mejores decisiones y darles mayor valor económico - social a sus empresas.

    Este 2020 cumplimos 9 años, apoyando y articulando programas que buscan mejorar la gestión de las #pymes en diferentes localidades de nuestro país, acompañando a los dueños a construir empresas más profesionales, desde el levantamiento de información, entender y clarificar sus propuestas de valor, generar información financiera para entender sus márgenes y rentabilidades reales, entender sus procesos comerciales, observar sus estructuras de personas y procesos, levantar el propósito de sus negocios y alinear su estrategia para darle un espacio al empresario de mirar su empresa desde una perspectiva distinta, dejando de lado la mirada diaria y el agotamiento de no poder avanzar y estar apagando un incendio tras otro.

    Somos una organización que cree fuertemente en la colaboración y articulación del ecosistema, es por esto, que trabajamos con tres aliados estratégicos que le dan valor agregado a nuestros programas; Banco de Chile, institución con quien llevamos más de 6 años trabajando por un propósito en común, la Universidad Adolfo Ibáñez, donde nació el programa COMPITE+1000 el 2011, y la CORFO, quienes constantemente generan apoyo mediante nuevos programas con el fin de fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento nacional.

    A raíz de la situación actual que vive Chile y el mercado, hemos avanzado rápidamente con programas que buscan resolver necesidades tácticas de las empresas; entender las finanzas, cuidar su capital de trabajo, definir una ruta de trabajo para sobrevivir y prepararse para la reactivación.

    Generamos un programa de intervención táctica, donde trabajamos con 100 Empresas apoyadas por el Banco de Chile, acompañamos más de 3.500 empresas con talleres y Webinars enfocados en gestión, ajuste e innovación, que le permitieran a las empresas tomar mejores decisiones, observar estos espacios de incertidumbre para re ordenarse, fortalecer propuestas de valor o diversificar oferta para mantenerse vivos.

    Muchos de los Webinars y talleres, que hoy realizamos en conjunto con nuestros partners, juegan un rol importante en el acompañamiento de las PYMES.

    A la fecha, ya llevamos más de 200 empresas adicionales intervenidas en diferentes regiones, y la digitalización nos ha llevado a regiones en las que no estamos presentes. Aún nos queda camino por recorrer, y estamos entusiasmados en seguir aportando valor y conocimiento que nos permitan llegar a Latinoamérica con todos nuestros instrumentos y programas digitales.

    Hoy nuestra organización se conforma por una red de profesionales, ingenieros, consultores, tutores senior, profesores, asistentes y equipo administrativo, que entregan todo su conocimiento bajo nuestra metodología y forma de abordar el trabajo con las PYMES que ya han pasado por nuestros programas y se mantienen con trabajando junto a COMPITE.

    En estos 9 años, ya llevamos más de 2.500 empresas que forman parte de una Red, y que esperamos siga creciendo, para continuar aportando al desarrollo económico de Chile.

     

    Wladimir Santana

    Gerente General COMPITE

    Categorías: pymes, empresariopyme, empresa, compite

    Deje un comentario