Noticias

    CON ÉXITO CONCLUIMOS EL PRIMER CIERRE DE MENTORÍA POTENCIA EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS

    Compite
    publicado por Compite on Jul 17, 2020 2:19:22 PM

    El pasado jueves 9 de julio se llevó a cabo el seminario de cierre de Mentorías Potencia de esta primera convocatoria del programa Potencia los Ríos que tiene como objetivo entregar apoyo formal a emprendimientos con grado de diferenciación y empresas con alto potencial de crecimiento que se encuentran en etapa de escalamiento, con el fin de potenciar el desarrollo y consolidación de negocios en la región.

    Durante la jornada fueron más de 40 emprendedores y 25 mentores de la red COMPITE los que participaron, siendo testigos del importante impacto de lo que significan las mentorías para un emprendimiento: “Para nosotros es un gran orgullo haber concluido este primer año de mentorías bajo el marco del proyecto Potencia Los Ríos, apoyado por CORFO, el cual ejecutamos en conjunto con Nube e Incubatec- Ufro, dos importantes actores del ecosistema de innovación y emprendimiento, marcando un hito importante en el apoyo para emprendedores de la Región. Este gran trabajo colaborativo nos ha permitido aumentar el acceso y cobertura de servicios especializados fortaleciendo el ecosistema de innovación y emprendimientos. En COMPITE creemos que las Pymes son y serán un engranaje clave en el futuro de la economía y empleabilidad del país, por ende, el aporte en el acompañamiento por medio de mentorías a emprendedores es importante para guiarlos a que realicen un rápido y buen "scale up" comercial, estratégico y financieros de sus negocios”,señala Christian Andersen Gerente Zona Sur COMPITE.

    Este primer año, Mentorías Potencia parte del programa Potencia Los Ríos, permitió atender a más de 40 emprendedores, con más de 250 mentorías uno a uno, generando muy buenos resultados a futuro para el fomento y economía en la región de Los Ríos. Se espera que el 2021 y 2022 esto se repita, atendiendo a mayor cantidad de emprendedores. Para COMPITE es importante generar un aporte significativo en este segmento de empresarios, ya que, según datos del gobierno, el 70% de los emprendimientos que cuenta con un mentor, sobreviven el doble del tiempo que los que no lo tienen.

    “Como Mentores de la Red COMPITE, queremos sí o sí aportar un granito de arena, calidad, profesionalismo y compromiso a cada uno de los emprendimientos intervenidos. Se coordinaron a los más de 40 emprendedores de diferentes tamaños y rubros de la región, los cuales se conectaron de manera remota desde Isla Huapi, Nonteluá, Mafill, Paillaco, Valdivia, entre otras comunas con los 25 mentores ubicados a nivel nacional, desarrollando un total de 264 mentorías en menos de 3 meses, un trabajo desafiante, de compromiso y voluntad. Nada de esto se hubiera podido lograr sin el compromiso de cada uno de los actores participantes: Equipo Potencia, Emprendedores y Mentores. Durante las distintas sesiones, se entregaron diferentes herramientas de gestión empresarial del mundo PYME, las cuales no sólo constan de la entrega de herramientas técnicas, sino que también significa volver a entregar la confianza necesaria a cada uno de los líderes de estas pequeñas empresas, mostrarles las diferentes maneras en las que pueden lograr sus objetivos y devolverles el compromiso para lograr sus sueños, guiándolos en el camino de lo que realmente son: El motor de Chile, comenta M° Victoria Espinosa, Jefe de Consultoría Zona Sur COMPITE.

    La alianza con Nube, Incubatec- Ufro y la Red de Mentores COMPITE, ha demostrado que los emprendimientos son las futuras PYMES y motor del país, por lo que es fundamental apoyarlos con metodologías y conocimientos de gestión empresarial para que así desde etapas tempranas logren tener una disciplina de planificación, que les permita alcanzar sus objetivos.

    “Para Nube este es un hito importante pues representa la primera generación de emprendedores que apoyamos en forma conjunta a una incubadora y a una red de mentores, lo que significa entregar apoyo formal e integrar a los emprendedores de la región. Estamos contento a pesar del contexto de cómo hemos podido trabajar adaptándonos a las condiciones actuales, desarrollando un equipo multidisciplinario que ha funcionado perfecto y creo que, si bien no tenemos todo resuelto desde el principio como servicio de cara a los emprendedores, el hecho de tener un equipo bien cohesionado nos va a permitir seguir mejorando en el apoyo a las Pymes y emprendedores de la región”, señala Patricio Pizarro Director de Nube. 

    La ayuda de mentores que sepan de emprendimiento ha demostrado, en el mundo y en Chile, ser una de las herramientas que más apoya la sobrevivencia y el aumento del impacto de los emprendimientos.


    Aquí algunos de los conceptos que rescataron los emprendedores en la jornada de cierre de Mentorías Potencia.

    Categorías: Sin Categoría, emprendedores

    Deje un comentario