Blog

    Nuevos desafíos 2020 y apoyo a las #PYMES a nivel nacional

    Compite
    publicado por Compite on Jan 16, 2020 6:32:40 AM

    Estamos comenzando un año con enormes desafíos y cambios en las reglas del juego, que sin duda generan un entorno de incertidumbre y baja actividad económica.

    Dado este escenario, y sumando al gran dolor que viven las #pymes de nuestro país, es que nuestro propósito se hace más fuerte -Acompañar a los empresarios que viven en una soledad constante, a tomar mejores decisiones y darles mayor valor económico - social a sus empresas-

    Llevamos más de 8 años apoyando y articulando programas que buscan mejorar la gestión de las #pymes en diferentes localidades de nuestro país, acompañando a los dueños a construir empresas más profesionales, desde el levantamiento de información, entender y clarificar sus propuestas de valor, generar información financiera para entender sus márgenes y rentabilidades reales, entender sus procesos comerciales, observar sus estructuras de personas y procesos, levantar el propósito de sus negocios y alinear su estrategia para darle un espacio al empresario de mirar su empresa desde una perspectiva distinta -sacarlos del día a día, y del agobio constante de no poder avanzar y estar apagando un incendio tras otro.-

    Somos una organización que cree fuertemente en la colaboración y articulación del ecosistema, es por esto, que trabajamos con aliados estratégicos que le dan valor a nuestros programas; Banco de Chile, con quién llevamos más de 5 años trabajando por un mismo propósito, que es apoyar y potenciar las #pymes de nuestro país, la Universidad Adolfo Ibáñez como nuestro partner académico, donde nació el programa COMPITE+1000 el 2011 y la CORFO quiénes constantemente buscan generar apoyo con nuevos programas para fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento.

    El 2019 intervenimos más de 180 empresas distribuidas en la Región de Valparaiso, Metropolitana, Biobío, Los Rios y Los Lagos, generamos más de 18 Eventos con nuestros partners -Talleres y Jornadas de Negocio- donde impactamos más de 2.000 empresarios. Detrás de todo esto, hay un tremendo equipo de Consultores, Tutores y Profesores, con experiencia y conocimiento, quiénes ponen a disposición su conocimiento para generar un real cambio en nuestras empresas atendidas.

    Este 2020 queremos seguir aportando el desarrollo de las #pymes con más fuerza. Les comparto los nuevos desafíos para este año y novedades para que puedan sumarse al cambio,

    Apertura oficina IV Región

    Volvemos con mucha energía al Norte de nuestro país, levantando una oficina en la Región de Coquimbo, con un tremendo equipo de personas; Ramon Barros Gerente Regional, Anita Bruna Jefa de Proyectos, Matías Jorquera Ingeniero de Proyectos, un equipo de 8 profesores y más de 15 Tutores senior, que buscan apoyar más de 60 #pymes de la región.

    Más información de estos programas y lanzamientos en la región, serán comunicados por nuestras redes y si requieren conocer más detalles, pueden escribir directamente a rbarros@compite.cl para solicitar una reunión presencial en sus empresas.

    Lanzamiento Nuevos Programas

    A raíz de la baja actividad económica, baja en ventas y productividad de las empresas, hemos creado programas que buscan apoyar a los empresarios a tomar decisiones #tácticas, y que están alineados con el contexto actual, sumándolos a nuestra parrilla actual de programas COMPITE+1000, COMPITE CRECE y COMPITE CORP.

    • Fundamentos Financieros; Programa de 3 meses, para entender las finanzas del negocio, separar la contabilidad financiera y tributaria, diagnosticar el estado de situación actual de la empresa, y acompañarlos con herramientas de gestión que le permitan tomar decisiones de como invertir, negociar, mejorar sus márgenes y rentabilidad.

    • COMPITE Táctico; diagnóstico e intervención directo a la vena financiera de la empresa -asesoría y acompañamiento táctico para pequeños y medianos empresarios que se han visto afectados por el contexto actual del país, y necesitan tomar decisiones sobre su capital de trabajo, inversiones, baja en venta y productividad-

    1. Potencia Valdivia: Programa para emprendedores y mipymes en conjunto con la NubeCowork y Incubatec UFRO, cofinanciado por la CORFO. Más información respecto a la convocatoria con Maria Victoria Espinoza (mespinoza@compite.cl).

    Eventos y Jornadas de Negocio

    Este año, queremos generar más de 30 eventos gratuitos a nivel nacional en las diferentes regiones, que permitan a los empresarios conocer herramientas de gestión, buenas prácticas para #Pymes, generar conexión entre pares y dar recomendaciones de como tomar mejor la ola y los cambios en las reformas que actualmente esta viviendo el país.

    Estos eventos serán siendo comunicados en nuestra página web y diferentes redes COMPITE.

    Área de estudios y Transformación Digital

    Este año comenzamos con un fuerte trabajo en él área de estudios, generación de contenidos para #Pymes y transformación digital, área liderada por Felipe Mendoza, ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, Master en Innovación y Emprendimiento, Master in Economics and Philosophy - London School of Economics and Political Science.

    Área que busca generar análisis y datos reales de como se comportan las #pymes en nuestro país, entregando tips que permitan a los empresarios generar un benchmark con otras industrias y empresas de su mismo rubro.

    En COMPITE contamos con una amplia red de profesionales que estamos al servicio de toda nuestra comunidad con el fin de poder apoyarlos y entregarles información de valor para sus negocios.

    Más información respecto a nuestros programas, pueden escribirnos a contacto@compite.cl mencionando la región en la que se encuentran, para poder visitarlos con nuestro equipo.

    Categorías: Sin Categoría

    Leave Comment