Invitamos a las Pymes a participar de una encuesta para conocer el impacto del Covid-19 en sus negocios

¿De qué se trata?

El sondeo será parte de un Manual de Supervivencia para Pymes, que elaboraremos en COMPITE. Recogerá nuestra experiencia de 9 años de trabajo en asesorar a empresas de distintas regiones , rubros e incluirá el catastro post 18-O. El objetivo es identificar buenas prácticas de gestión, para superar estas críticas situaciones y que sirvan de inspiración para las próximas generaciones de empresarios.

El ecosistema de emprendimiento e innovación ha sido afectado por la crisis sanitaria, social y económica. Desde COMPITE- consultora que acompaña el desarrollo y crecimiento de pequeños y medianos empresarios de Latinoamérica – “Sabemos que es un imperativo adaptarse a los nuevos escenarios que van surgiendo, con el fin de sobrevivir. Para ello, requiere comprender los procesos, analizar la situación financiera de la empresa, definir prioridades, tomas decisiones estratégicas e implementarlas, manteniendo el alineamiento, coordinación y colaboración dentro de los equipos de trabajo”.

Por lo tanto, queremos estudiar los impactos que generan estos complejos cambios y  las formas en que las Pymes se han adaptado a estos,  para  redactar un Manual de Supervivencia que pueda ser de utilidad para las futuras y futuros empresarios.

Este documento sistematizará gran parte de la experiencia lograda por nuestro trabajo, durante 9 años,  al asesorar a más de 2.500 empresas de diferentes rubros y en varias regiones del país. También  sumará las conclusiones del catastro post 18 de octubre. Clave también será la información que  desea levantar sobre como las Pymes han afrontado los actuales retos, impuestos por la emergencia sanitaria, provocada por el Covid-19.

Con estos insumos, el Manual de Supervivencia revelará buenas prácticas de gestión, que pueden ser una guía para inspirarse y desarrollar las propias herramientas, que permitan superar los momentos críticos de una empresa o del ecosistema.

Por lo tanto, te invitamos a participar de este estudio respondiendo la encuesta: https://lnkd.in/dNu2iNv

Reiteramos la importancia de conocer un poco más en detalle cuáles son los temas que han impactado a los empresarios durante este período y elaborar este Manual de Supervivencia como una instancia de aprendizaje y trabajo conjunto.

Solidariza con el ecosistema y destina 10 minutos a contestar este sondeo.
https://lnkd.in/dNu2iNv