Historias COMPITE

Cada empresa con la que hemos trabajado ha sido una historia de colaboración y excelencia
+2200
Empresas participantes
+4400
Proyectos implementados
5
Regiones de operación
Hemos acompañado a miles de empresas en sus avances, ayudándolas a crecer, entregando orientación y compañía en decisiones y momentos difíciles, desarrollando su nueva oferta de productos, entre muchos otros momentos importantes en su desarrollo.
En esta sección compartimos orgullosamente algunas de nuestras experiencias.
Aceleramos la madurez de la compañía, es decir, que la empresa no dependa de los socios. Además, logramos estructurar y alinear la dirección de la empresa con las expectativas personales de cada socio sin generar conflictos entre nosotros. COMPITE guió el proceso de madurez de la empresa y aceleró los cambios que se necesitaban.
Felipe Álvarez
Wila
Tomamos el control real de nuestra empresa, aprendimos a evaluar y entender lo que debíamos hacer para crecer. COMPITE fue una guía en todo el proceso a través de las metodologías que permiten alcanzar las metas propuestas. Valoramos la experiencia del equipo, las capacitaciones y tutorías que ayudan a lograr las metas y sueños que al comienzo parecen inalcanzables.
Anita Münchmeyer R.
ArqBau
Uno como pyme solo se dedica a trabajar el día a día, antes solo me preocupaba de que todo cuadre y ahora aprendí a conocer mi empresa y lo que significa la empresa financieramente. El COMPITE me aportó experiencia, enseñanza ya que aprendí a gestionar la bodega, mi propuesta de valor, los costos. Aprendí a conocer a mis clientes y segmentarlos
Betty Abdon
ABSA
COMPITE nos ayudó a capacitarnos en materias que no estaban frescas, entender a leer la información y cómo poder trabajar un buen presupuesto. El compromiso y el grado de involucramiento fue super destacable, se sintió el apoyo y la atención a los requerimientos de la empresa.
Edgardo Zarate
LEMU Products
Se hizo un diagnóstico junto con un tutor especialista para analizar cuál era él punto más crítico de la empresa a resolver, al final el trabajo que se realizó fue una reestructuración financiera. COMPITE nos ayudó a focalizarnos en los negocios más rentables de la empresa, analizando distintas áreas combinando rentabilidad con riesgo. El equipo de trabajo era gente que rápidamente entendía la problemática de la empresa y podía proponer soluciones distintas.
Salvador Aliaga
PRO AMBIENT
Resolvimos diversos problemas financieros, dudas administrativas, entre otros temas. Lo que más se valora es la calidad de los ingenieros de proyectos, la paciencia que ellos tienen para explicar los temas. Uno como empresario puede abrir la mente y entender la importancia de ciertos temas dentro de la empresa.
Fabián Soto Aros
Suralum
El Compite me ayudó a ordenarme, a darme cuenta de la importancia que es tener un presupuesto y un control sobre el flujo de caja. También me enseñó a manejar el campo como una empresa. Valoro mucho el aporte y el acompañamiento de la tutora y de la ingeniera de proyectos, con dicho apoyo sirvió para ordenarme y para avanzar en mis objetivos a largo plazo.
Oscar Daniel Letelier
Productor Colún
Se mejoró la estructura para hacerla más eficiente y tener una relación comercial más amena. COMPITE aportó en ordenar el negocio desde un punto de vista más empresarial, en vez de algo familiar y a obtener la claridad de los procesos que necesitábamos. La experiencia del tutor, que al no tener afinidad con la empresa, da otra perspectiva, más comercial y objetiva.
Nicolás Marvoa Aravena
BioFrio
COMPITE nos ayudó a conocer nuevas técnicas de negocio, a plantear las distintas ideas y llevarlas a cabo. Además, se vive un ambiente bastante bueno para relacionarse con otros empresarios, se amplía la red de contactos. Las reuniones de trabajo con compite eran verdaderas reuniones ejecutivas, te ayuda a darte cuenta del avance que llevas, se conversan los planes de mejoras con fechas y programas, se nota el avance.
Juan Sosa
Gerente general, Emporio Alemán
Trabajamos en los organigramas, perfiles de cargo y flujogramas. Se analizó y se modificó la rotación del inventario y se capacitó a la gente para realizar dichos cambios. COMPITE nos dio una visión externa, con una perspectiva, era el empujoncito que necesitábamos. Se valora el apoyo de los tutores y su honestidad para decir las cosas de forma directa y franca.
George Neil Hammersley
Ópticas Hammersley
COMPITE nos ayudó a darnos cuenta y enfocarnos en los que era más crítico, además de tener una definición más clara de nuestra misión, visión y valores. Los tutores estén encima de uno, bien involucrados y siempre en contacto, lo cual ayuda a avanzar, a continuar con el desarrollo de la empresa y aprovechar el programa.
Alejandro Méndez
Aquaflow