Compite +1000

Programa de asesoría y capacitación en gestión empresarial para pequeñas y medianas empresas que se lleva a cabo a través de la implementación de un proyecto que aborda alguna problemática o desafío personalizado.

Alcances

Programa de asesoría y capacitación en gestión empresarial para pequeñas y medianas empresas que se lleva a cabo a través de la implementación de un proyecto que aborda alguna problemática o desafío personalizado.

1
Nivelación y profesionalización
Capacitar a través de soporte académico de primer nivel a los empresarios en temáticas claves de gestión PYME
2
Cambiar mentalidad
Generar un cambio en la manera que los empresarios ven su empresa, desde lo urgente a lo importante
3
Habilitar productividad
Instalar capacidades de gestión para aumentar la eficiencia a través de experimentados tutores
4
Entender situación
Identificar problemáticas y brechas de competitividad que impiden el crecimiento


Impacto
Estado inicial
  • Desorden en las decisiones
  • Procesos poco cohesionados
  • Crecimiento principalmente inorgánico
  • Liderazgo alojado en pocas personas
Estado final
  • Ordenamiento de la organización
  • Desarrollo y estructuración de procesos
  • Proyección de la empresa
  • Despersonalización del liderazgo
  • Profesionalización y motivación de equipos
  • Ordenamiento financiero
Testimonios
Tomamos el control real de nuestra empresa, aprendimos a evaluar y entender lo que debíamos hacer para crecer. COMPITE fue una guía en todo el proceso a través de las metodologías que permiten alcanzar las metas propuestas. Valoramos la experiencia del equipo, las capacitaciones y tutorías que ayudan a lograr las metas y sueños que al comienzo parecen inalcanzables.
Anita Münchmeyer R.
ArqBau
El Compite me ayudó a ordenarme, a darme cuenta de la importancia que es tener un presupuesto y un control sobre el flujo de caja. También me enseñó a manejar el campo como una empresa. Valoro mucho el aporte y el acompañamiento de la tutora y de la ingeniera de proyectos, con dicho apoyo sirvió para ordenarme y para avanzar en mis objetivos a largo plazo.
Oscar Daniel Letelier
Productor Colún
Resolvimos diversos problemas financieros, dudas administrativas, entre otros temas. Lo que más se valora es la calidad de los ingenieros de proyectos, la paciencia que ellos tienen para explicar los temas. Uno como empresario puede abrir la mente y entender la importancia de ciertos temas dentro de la empresa.
Fabián Soto Aros
Suralum
Se mejoró la estructura para hacerla más eficiente y tener una relación comercial más amena. COMPITE aportó en ordenar el negocio desde un punto de vista más empresarial, en vez de algo familiar y a obtener la claridad de los procesos que necesitábamos. La experiencia del tutor, que al no tener afinidad con la empresa, da otra perspectiva, más comercial y objetiva.
Nicolás Marvoa Aravena
BioFrio