Compite +1000

Programa de asesoría y capacitación en gestión empresarial para pequeñas y medianas empresas que se lleva a cabo a través de la implementación de un proyecto que aborda alguna problemática o desafío personalizado.

Alcances

Programa de asesoría y capacitación en gestión empresarial para pequeñas y medianas empresas que se lleva a cabo a través de la implementación de un proyecto que aborda alguna problemática o desafío personalizado.

1
Nivelación y profesionalización
Capacitar a través de soporte académico de primer nivel a los empresarios en temáticas claves de gestión PYME
2
Cambiar mentalidad
Generar un cambio en la manera que los empresarios ven su empresa, desde lo urgente a lo importante
3
Habilitar productividad
Instalar capacidades de gestión para aumentar la eficiencia a través de experimentados tutores
4
Entender situación
Identificar problemáticas y brechas de competitividad que impiden el crecimiento


Impacto
Estado inicial
  • Desorden en las decisiones
  • Procesos poco cohesionados
  • Crecimiento principalmente inorgánico
  • Liderazgo alojado en pocas personas
Estado final
  • Ordenamiento de la organización
  • Desarrollo y estructuración de procesos
  • Proyección de la empresa
  • Despersonalización del liderazgo
  • Profesionalización y motivación de equipos
  • Ordenamiento financiero
Testimonios
Uno como pyme solo se dedica a trabajar el día a día, antes solo me preocupaba de que todo cuadre y ahora aprendí a conocer mi empresa y lo que significa la empresa financieramente. El COMPITE me aportó experiencia, enseñanza ya que aprendí a gestionar la bodega, mi propuesta de valor, los costos. Aprendí a conocer a mis clientes y segmentarlos
Betty Abdon
ABSA
COMPITE nos ayudó a capacitarnos en materias que no estaban frescas, entender a leer la información y cómo poder trabajar un buen presupuesto. El compromiso y el grado de involucramiento fue super destacable, se sintió el apoyo y la atención a los requerimientos de la empresa.
Edgardo Zarate
LEMU Products
Resolvimos diversos problemas financieros, dudas administrativas, entre otros temas. Lo que más se valora es la calidad de los ingenieros de proyectos, la paciencia que ellos tienen para explicar los temas. Uno como empresario puede abrir la mente y entender la importancia de ciertos temas dentro de la empresa.
Fabián Soto Aros
Suralum
Aceleramos la madurez de la compañía, es decir, que la empresa no dependa de los socios. Además, logramos estructurar y alinear la dirección de la empresa con las expectativas personales de cada socio sin generar conflictos entre nosotros. COMPITE guió el proceso de madurez de la empresa y aceleró los cambios que se necesitaban.
Felipe Álvarez
Wila