Compite +1000

Programa de asesoría y capacitación en gestión empresarial para pequeñas y medianas empresas que se lleva a cabo a través de la implementación de un proyecto que aborda alguna problemática o desafío personalizado.

Alcances

Programa de asesoría y capacitación en gestión empresarial para pequeñas y medianas empresas que se lleva a cabo a través de la implementación de un proyecto que aborda alguna problemática o desafío personalizado.

1
Nivelación y profesionalización
Capacitar a través de soporte académico de primer nivel a los empresarios en temáticas claves de gestión PYME
2
Cambiar mentalidad
Generar un cambio en la manera que los empresarios ven su empresa, desde lo urgente a lo importante
3
Habilitar productividad
Instalar capacidades de gestión para aumentar la eficiencia a través de experimentados tutores
4
Entender situación
Identificar problemáticas y brechas de competitividad que impiden el crecimiento


Impacto
Estado inicial
  • Desorden en las decisiones
  • Procesos poco cohesionados
  • Crecimiento principalmente inorgánico
  • Liderazgo alojado en pocas personas
Estado final
  • Ordenamiento de la organización
  • Desarrollo y estructuración de procesos
  • Proyección de la empresa
  • Despersonalización del liderazgo
  • Profesionalización y motivación de equipos
  • Ordenamiento financiero
Testimonios
Se mejoró la estructura para hacerla más eficiente y tener una relación comercial más amena. COMPITE aportó en ordenar el negocio desde un punto de vista más empresarial, en vez de algo familiar y a obtener la claridad de los procesos que necesitábamos. La experiencia del tutor, que al no tener afinidad con la empresa, da otra perspectiva, más comercial y objetiva.
Nicolás Marvoa Aravena
BioFrio
Uno como pyme solo se dedica a trabajar el día a día, antes solo me preocupaba de que todo cuadre y ahora aprendí a conocer mi empresa y lo que significa la empresa financieramente. El COMPITE me aportó experiencia, enseñanza ya que aprendí a gestionar la bodega, mi propuesta de valor, los costos. Aprendí a conocer a mis clientes y segmentarlos
Betty Abdon
ABSA
Tomamos el control real de nuestra empresa, aprendimos a evaluar y entender lo que debíamos hacer para crecer. COMPITE fue una guía en todo el proceso a través de las metodologías que permiten alcanzar las metas propuestas. Valoramos la experiencia del equipo, las capacitaciones y tutorías que ayudan a lograr las metas y sueños que al comienzo parecen inalcanzables.
Anita Münchmeyer R.
ArqBau
COMPITE nos ayudó a conocer nuevas técnicas de negocio, a plantear las distintas ideas y llevarlas a cabo. Además, se vive un ambiente bastante bueno para relacionarse con otros empresarios, se amplía la red de contactos. Las reuniones de trabajo con compite eran verdaderas reuniones ejecutivas, te ayuda a darte cuenta del avance que llevas, se conversan los planes de mejoras con fechas y programas, se nota el avance.
Juan Sosa
Gerente general, Emporio Alemán